Existen innumerables pistas deportivas de hormigón poroso en nuestro país. Inicialmente se construyen así por su bajo coste de ejecución aunque se renuncia de antemano a las prestaciones que ofrecería otro tipo de pavimentos, por ejemplo de resina, de mayor calidad y precio.
Por otra parte, las superficies más demandadas en exteriores para la práctica del deporte en general son las pistas de resinas. Las razones son evidentes: se trata de pistas sin mantenimiento, confortables, duraderas y con posibilidad de contar con diferentes texturas y colores que hacen más atractiva y segura la instalación para los usuarios.
¿Cuántas veces se nos ha planteado la posibilidad de transformar una pista de poroso en una de resinas a un precio asequible? Conseguir esto de manera satisfactoria supone solucionar una serie de inconvenientes de tipo técnico. Es por ello que las pistas de hormigón poroso siguen manteniéndose como tal o se opta por cambiar el tipo de soporte para instalar un nuevo revestimiento con la consiguiente inversión que supone.
Global Grass puede ahora revestir con un sistema de resinas un hormigón poroso consiguiendo un pavimento idóneo para la práctica del deporte y a un precio razonable ya que aprovecha la instalación existente. Los hasta ahora sistemas deportivos Sportplus, Sportlife y Composport Tenis que se instalaban sobre asfaltos o sobre hormigón con pendientes pueden contemplarse ahora como opción para instalar sobre soportes de hormigón poroso.
Global Grass ejecutó para el Colegio Escolapios de Monforte de Lemos en Orense el revestimiento del pabellón cubierto de este histórico Colegio. La superficie ejecutada asciende a un total de 1.200 m2 con el Sistema Sportplus sobre hormigón.
PROCESO DE RESTAURACIÓN DE PISTA POLIDEPORTIVA DE HORMIGÓN Y TRANSFORMACIÓN EN PISTA SPORTPLUS